•  |
  •  |

Miembros de las comisiones de Infraestructura y de Recursos Naturales y del Ambiente de la Asamblea Nacional, respectivamente, inspeccionarán la próxima semana la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, PTAS, ubicada en las cercanías del Lago Xolotlán, con el fin de determinar el nivel de afectación de las instalaciones por las crecidas del lago a causa de las lluvias.

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Servicios Básicos del Parlamento, Eliseo Núñez Hernández, dijo que la próxima semana convocará a los demás miembros de la comisión para realizar la inspección in situ, pero señaló que los diputados del Frente Sandinista, miembros de la comisión, se oponen a realizar la inspección.
Cuestiona vacío de poder en Enacal

Núñez Hernández deploró el hecho de que no exista actualmente en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, una autoridad con capacidad de decisión, pues señaló que quien está al mando “es un simple gerente general”. Núñez no habló, por el momento, de una “invitación” a las autoridades de Enacal para que lleguen a la comisión y rindan un informe sobre los daños a la planta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Francisco Jarquín, dejó abierta la posibilidad de participar en la inspección y anunció que convocará a reunión de los miembros de su comisión para analizar el problema de la planta de tratamiento.