•  |
  •  |

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, presentó ayer parte de su plan de gobierno sin especificar de dónde saldrán los fondos con los que planea construir más de 1,000 kilómetros de carretera.

Alemán, exmandatario acusado por corrupción durante su administración, anunció que presentará semanalmente su plan de gobierno.
Ayer, tras 25 minutos de exposición, Alemán aseguró que construirá varias carreteras, entre ellas una entre Nueva Guinea y Bluefields y otra que iría de Puerto Cabezas a   Waspam.

“Crearemos un total de 129, 000 empleos y tendremos una inversión de 1,140 millones de dólares”, agregó el polémico exmandatario que enfrentó varios juicios y fue absuelto en medio de un pacto con el presidente Daniel Ortega.

“El Gordo” del millón de empleos
Alemán, quien en esta campaña se identifica como “El Gordo”, promete también crear un millón de empleos y sembrar 10 millones de árboles anualmente.

El expresidente, que en su momento estuvo entre los más corruptos del mundo, aseguró que quiere “devolverle la dignidad” al país. Alemán retó a su consuegro, el también candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla a discutir su plan de gobierno para demostrarle que no es “güiri güiri”.