•  |
  •  |

Los conservadores Alejandro Bolaños y Alfredo César calificaron como “un show” la huelga de hambre de Marlene Tercero, quien arriba hoy al sexto día de ayuno.

Según Alfredo César, Marlene Tercero no quiso aceptar la suplencia del sexto candidato a diputado por Managua en las listas del Partido Liberal Constitucionalista, con quien van en alianza en los comicios de noviembre próximo.

Bolaños, incluso, dejó en duda que Tercero esté realmente ayunando. “Yo la pasé buscando el domingo y no estaba”, dijo ayer cuando fue consultado por los periodistas sobre si había buscado acercamiento.

César le echa la culpa al PLC
César, por su parte, insistió en que Avilés quedó fuera de la lista de diputados porque el Partido Liberal Constitucionalista solo cumplió el 85% de los acuerdos.

“Uno de los escaños (con los que no cumplieron) fue con el de Azalia, uno en Rivas, otro en Boaco”, dijo ayer, luego de que el candidato presidencial Arnoldo Alemán presentó parte de su plan de gobierno.

“Nicaragua necesita esta alianza. Esto no es un asunto de personas, estamos en esta alianza por Nicaragua, para ganar”, dijo Alfredo César, quien justificó el incumplimiento del PLC alegando que en las elecciones de 2006 Eduardo Montealegre solo cumplió con el 65% de los acuerdos.

Los hechos
El pleito entre los conservadores inició a raíz de la inscripción de los candidatos a diputados. Azalia Avilés, Presidenta honoraria del PC, ha dicho que el día de la inscripción Bolaños Davis, Alfredo César y el directivo Javier Vega Luna le dijeron que el único lugar que había para ella era la tercera candidatura a diputada por Managua. Según ella, el acta de constitución de alianza con el PLC dice que su puesto es el de tercera candidata a diputada propietaria nacional.

La versión del PLC contradice a Bolaños y a César. Directivos del PLC aseguran que fueron los conservadores quienes escogieron a las personas que van en las listas y quienes hicieron cambios de última hora.