•  |
  •  |

La presidenta honoraria del Partido Conservador, PC, Azalea Avilés, y la militante conservadora que lleva siete días en huelga de hambre, Marlene Duarte, negaron haber recibido “otras propuestas” del presidente y vicepresidente del PC, Alejandro Bolaños Davis y Alfredo César Aguirre, para cesar su protesta por excluirlas de la lista de candidatos a diputados que presentó la Alianza del Partido Liberal Constitucionalista, PLC-PC, ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, el pasado 23 de mayo.

Según César, Azalea Avilés habría rechazado la tercera posición propietaria por Managua, en vez de la tercera nacional que es la que inicialmente le correspondía de acuerdo a la elección que se hizo en el Consejo Nacional del PC. También se le habría ofrecido a Duarte ir en la sexta posición suplente por Managua, pero también la rechazó.

Ambas negaron ayer haber recibido ofertas recientes, incluso aseguran no haber tenido ningún tipo de comunicación con Bolaños ni con Aguirre en los últimos días.

Avilés dijo que todo lo que han dicho estos dos personajes es una “vil mentira” y que ellos aprovecharon las candidaturas para hacer una serie de manipulaciones como por ejemplo, ofrecer una diputación a una militante conservadora que está en España, por quedar bien con ella, aunque de antemano sabía que la iban a impugnar por vivir fuera del país.

¿Avilés contralora?
Sin embargo, ayer en entrevista con 100% Noticias, Alfredo César Aguirre dejó entrever que tras excluir de su candidatura a diputada en la tercera posición propietaria nacional a Avilés, era posible ofrecerle un cargo en un poder del estado, específicamente en la Contraloría General de la República, CGR.

“Yo mencionaba como una idea personal por ejemplo ver a una Azalea Avilés en la CGR, haciendo frente a la corrupción de este país”, dijo Aguirre agregando que el PLC ha sido muy receptivo ante este tipo de propuestas, no sólo sobre Avilés sino con otros miembros del PC.

Duarte tiene intereses ocultos

Sobre Duarte, César Aguirre opina que ella tiene otros intereses ocultos y que ya no le importa una candidatura porque rechazó una oferta que le hicieron, después de haber tenido un alegato con el PLC para conseguirle otra posición.

César lamentó principalmente la “dolorosa” exclusión de Avilés, a quién personal y políticamente “estima mucho”, pero “hay que ver para el futuro, esto ya está cerrado y la política sigue”, dijo.

Marlene Duarte cumple hoy siete días de huelga de hambre. Ayer fue visitada por varios líderes de bases que pasaron por su champa ofreciéndole solidaridad con su causa. Entre los invitados llegó el político de tendencia conservadora William Báez, quien actualmente es candidato a diputado en la novena posición por Managua, en la Alianza del Partido Liberal Independiente, PLI-UNE.