•  |
  •  |

La estructura de “defensa del voto” de la Alianza del Partido Liberal Independiente, PLI-UNE, está preparando a 75 mil fiscales que se han comprometido a estar atentos el día de las elecciones, para no pasar por alto una sola irregularidad durante los comicios que se realizarán el 6 de noviembre.

El jefe de campaña Eliseo Núñez Morales explicó que la estructura está conformada por jefes de campaña, jefes de control electoral, fiscales electorales y fiscales de verificación, quienes “son las personas que van a trabajar en la planificación de la defensa del voto”.
“Repasando anomalías”

El fiscal nacional de la alianza, Dionisio Palacios, dijo que en las capacitaciones están “repasando las anomalías” que ocurrieron principalmente en las elecciones municipales de 2008, para estar alertas a los mismos eventos irregulares que desde ya advierten. Sin embargo, Palacios confía en que Nicaragua es un pueblo pensante y maduro que sabrá defender su voto en las urnas por iniciativa propia.

Los fiscales recibieron ayer la visita de sus candidatos a presidente y vicepresidente, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, quienes le trasmitieron el ánimo de las personas que los han recibido en cada lugar que han llegado.