•  |
  •  |

El candidato a Presidente por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Enrique Quiñónez, retó al presidente Daniel Ortega a firmar el compromiso de no utilizar a adolescentes y jóvenes en situación de riesgo para fomentar la confrontación durante el proceso electoral, que fue presentado la semana pasado por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, Ieepp, y la Fundación Nicaragua Nuestra, FNN.

Sin embargo, Quiñónez condicionó la firma de su partido con la del partido de gobierno, el FSLN. “Estamos completamente en toda la disposición de firmar ese compromiso, pero antes queremos ver al agresor —a quien ha violado los derechos humanos de los nicaragüenses, el candidato que está violando la Constitución de este país que es Daniel Ortega— firmar ese compromiso”, expresó.

Lleva video para refrescar la memoria, dice
“Nosotros no estamos negándonos a firmar, pero sí queremos que Daniel Ortega tome el paso que el pueblo de Nicaragua y la comunidad internacional está esperando, que se comprometa a no agredir a las fuerzas democráticas en este país”, agregó Quiñónez, quien señaló que habría que acordar con el Ieepp el plazo que se le daría al mandatario para rubricar dicho compromiso.

En conferencia de prensa ayer, ALN presentó un video sobre agresiones que en distintos momentos protagonizaron miembros del FSLN contra representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Según Quiñónez, cuando él fue candidato a alcalde de Managua en las elecciones municipales de 2008, fue víctima de al menos 50 agresiones en distintos barrios de la capital por parte de grupos juveniles identificados con el Gobierno.