•  |
  •  |

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció que tratará con la junta directiva del Partido Conservador que sea reconocida por el Consejo Supremo Electoral.

Ayer, en su acostumbrada reunión del Comité Ejecutivo Nacional, la dirección del PLC nuevamente tomó distancia del pleito entre los miembros del Partido Conservador. Primero llamaron a las “partes al diálogo y al entendimiento” y luego dijeron que tratarán de ser “componedores”.

Los liberales tuvieron palabras de aprecio para las dos partes en conflicto y negaron que las diferencias entre los conservadores tengan consecuencias negativas en la alianza. “La conducción de la campaña prácticamente está en manos del PLC”, aseguró el diputado Wilfredo Navarro.

 

Alianza es con partido, no con personas
“Es problema de ellos”, agregó el legislador, quien insistió en que ese partido no se inmiscuirá en los problemas internos de sus aliados. “La alianza del PLC es con el Partido Conservador” no con personas, dijo.

“Si mañana el Consejo Supremo dice es sutano o perensejo”, a ese vamos a reconocer”, expresó el candidato presidencial Arnoldo Alemán.

El Partido Conservador está inmerso en una crisis desde la inscripción de los candidatos a diputados. Azalia Avilés, Reynaldo Tercero y Marlene Duarte no fueron incluidos en las listas de la Alianza Gana PLC, a la que pertenecen los verdes.

La destitución
En una reunión extraordinaria efectuada el viernes pasado, el Consejo Nacional del Partido Conservador, CN-PC, destituyó de sus cargos a cuatro de sus directivos, incluyendo al presidente y vicepresidente nacional, Alejandro Bolaños Davis y Alfredo César Aguirre, quienes descalificaron la decisión. En la reunión estuvo presente un delegado del CSE.

Fueron electos como presidente nacional interino Aníbal Zúñiga; vicepresidente Elio Artola; secretario político nacional, Joaquín Morales Salinas, y secretaria de relaciones internacionales, Azalea Salmerón Avilés.

Juventud respalda
Ayer, miembros de la Juventud Conservadora expresaron su respaldo al presidente del Partido Conservador, Alejandro Bolaños Davis, pues rechazan y califican de “ilegal” el Consejo Nacional que se reunió el viernes pasado para destituirlo de su cargo.

Además, señala que reconoce como “autoridades legítimas” a Alfredo César como Vicepresidente, Magda Briones como Secretaria Política, y a Jaime Vega Luna como Secretario de Relaciones Internacionales, pues éstos también fueron destituidos en el Consejo del viernes, que fue promovido por conservadores que rechazan la exclusión de Azalia Avilés, Marlene Duarte, Helio Artola y Reynaldo Tercero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus