•  |
  •  |

El vicealcalde de Granada, Carlos Manuel Espinoza Granera, y los concejales Jhony Acosta Norori, de Nandaime; Silvio Canales Ortega, de Diriá, y Manuela Tapia Delgado, de Diriomo, son las nuevos aliados del Frente Sandinista en los gobiernos municipales, aumentando así a 82 el número de concejales, vicealdades y alcaldes que se han unido al partido de gobierno para, según ellos, poder llevar proyectos sociales a la población.

Como en los casos anteriores, el encargado de hacer el anuncio fue el presidente del Nuevo Fondo de Inversión Social y de Emergencia, Nuevo FISE, Nelson Artola, quien aseguró que en los próximos días habrá más autoridades municipales liberales uniéndose al FSLN.

“Hoy presentamos un paso de fortaleza, de amistad, de fraternidad, de compañerismo, de unión para llevar adelante entre todos los programas sociales, económicos y productivos que impulsa nuestro presidente Daniel en toda Nicaragua”, expresó orgulloso Artola, haciendo hincapié en que “los aliados se están sumando de manera consciente”.

Vicealcalde no para de sufrir
El vicealcalde de Granada quiso dar fe de esa supuesta consciencia, señalando que aunque tiene 40 años de pertenecer al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, se vio “obligado” a hacer esta alianza para ayudar a la gente pobre de su municipio.

“(…) el camino a Malacatoya, con ayuda del Gobierno Central, se está mejorando, pero estuvo incomunicado aproximadamente tres o cuatro meses, entonces eso me obliga a mi, que vengo desde la gente más humilde, a hacer esta alianza para ayudar a esa gente, me siento mal cuando miro a la gente de mi pueblo que sufre y por eso lo hago”, dijo.

Artola no revela su estrategia
Artola fue consultado sobre la reacción de autoridades del PLC cuando conocen que autoridades municipales electas en su casilla se suman al FSLN, pues argumentan que son chantajeadas porque enfrentan problemas de corrupción en las alcaldías.

“Es la manera más fácil de buscar cómo tirar una cortina de humo y opacar esa decisión patriótica, consciente, solidaria que estos hermanos han hecho. Eso lo que hace es ponerlos al descubierto y reafirmar el por qué muchos de sus correligionarios se han sumado y se siguen sumando a la alianza Unida Nicaragua Triunfa, por ese maltrato que les dan”, contestó.

En ese sentido, la concejala de Diriomo, Manuela Tapia, expresó que cuando corrió como candidata para ese puesto por la Alianza PLC en las elecciones municipales de 2008, recibió humillaciones, mientras que en el Frente Sandinista le han dado “apoyo”, “respeto”, “fraternidad” y “hermandad”.

Con estos nuevos aliados, ya son 82 concejales los que se han sumando al FSLN, más 2 vicealcaldes y 11 alcaldes, según indicó el mismo Artola.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus