•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Las cualidades del fallecido diputado del Partido Liberal Constitucionalista PLC y abogado penalista, Noel Orlando Pereira Majano, de 82 años, fueron exaltadas durante sus honras fúnebres realizadas la tarde del lunes en esta ciudad.

Miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional, diputados y el candidato presidencial Arnoldo Alemán, rindieron guardia de honor a Pereira Majano, quien durante casi tres períodos fue parlamentario y contribuyó a la formación de varios profesionales, con la entrega de becas.

El magistrado liberal Manuel Martínez, en representación de la Corte Suprema de Justicia entregó a Napoleón Pereira Morice, hijo del doctor Pereira Majano, el acta del acuerdo 133 firmada por miembros de ese poder del Estado, lamentando el deceso.

El funcionario dijo que Nicaragua está de luto ante la partida de un brillante abogado, diputado y hombre de familia, que fue un caballero de excelsos valores humanos y cívicos.

Arnoldo Alemán, recordó al diputado Pereira Majano
Tras la misa de cuerpo presente en la Parroquia Santa Ana, Arnoldo Alemán, candidato presidencial del PLC dijo que Noel Orlando Pereira Majano, su maestro, siempre vivió libre, combatió dictaduras y no se dejó aprisionar por una silla de ruedas.

“El diputado Pereira Majano, estará presente en el corazón de los que lo amamos, siempre llevó el mensaje de amor, nunca se sintió superior. Cuando yo era estudiante de Derecho, recibí hermosas lecciones en los años sesenta de parte de mi maestro”, indicó.

Recordó que cuando ocurrió el huracán Mitch, el fallecido diputado, quedó incomunicado por la caída de puentes en la carretera León-Chinandega, lo cual no fue obstáculo para asistir a su trabajo parlamentario y socorrer a miles de chinandeganos.  

Hizo radio
El veterano periodista Agustín Fuentes, expresó que su cuñado Noel Orlando Pereira Majano, siempre estuvo al lado del bien y en contra de las injusticias, tal como lo revelaba en sus editoriales difundidos en la Revista del Medio Día durante la década del 70 a través de Radio Occidental, sufriendo la férrea censura de los Somoza.

Miembros de la Compañía de Ceremonia del Ejército de Nicaragua, y decenas de personas acompañaron el féretro del doctor Pereira Majano, hacia su última morada en el cementerio de Chinandega.