•  |
  •  |

Rejudín en una conferecnia de prensa. TIARA SÁNCHEZ/ END.

Los jóvenes que se dieron a conocer en los medios de comunicación como los defensores de la Constitución Política, en contra de la candidatura presidencial de Daniel Ortega y en contra de las acciones ilegales de los magistrados de factos del Poder Electoral, denominados Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin, aparecieron en varias fotos rodeados de botellas vacías de agua ardiente, aparentemente borrachos, en las oficinas donde comúnmente ofrecen conferencias de prensa, lo cual ha sido el centro de críticas y cuestionamientos principalmente por parte de los medios de comunicación oficialistas.

Inicialmente, las imágenes fueron publicadas por una de las radios oficialistas, pero a estas alturas han sido reproducidas en medios pro-gubernamentales y hasta en la red social Facebook.

Reaccionan a acoso oficial
Ayer en conferencia de prensa, todos los equipos de los medios de comunicación oficialista -radio, prensa y televisión- se movilizaron hasta las oficinas de los Rejudin para cuestionar insistentemente ¿con qué moral salen a las calles a criticar al gobierno?

El vocero de Rejudin y uno de los protagonistas de las controversiales fotos, Jairo Contreras, manifestó que los medios oficialistas están usando esas imágenes para desprestigiarlos, y aunque reconoció la veracidad de las mismas, insistió en que es una manipulación porque las están sobreexponiendo, “las pasan en sus canales de televisión una y otra vez como que fuera la gran noticia”.

“Nosotros no somos funcionarios públicos que violamos las leyes”, justificó Contreras en alusión a las acusaciones que existen en contra del presidente Daniel Ortega.

“El infiltrado”
Contreras agregó que a lo interno del movimiento, principalmente él fue sancionado por sus compañeros, quienes le quitaron por cuatro meses la vocería.

También reveló que fue Álvaro Lenín Silva, miembro de la Alianza Gana del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, quien filtró las fotos a los medios de comunicación.

Admiten error
El otro Rejudin que aparece en las fotos es Byron Rivas, quien manifestó que ellos compran bebidas alcohólicas con dinero propio, así que nadie tiene derecho a cuestionarlos. Aun así, los medios oficialistas insistieron en que lo hicieron en sus oficinas de reuniones, bajo la bandera nacional, cuando en la calle quieren dar una imagen de que son patriotas y defienden los intereses de la Nación.

Los miembros de otras organizaciones que respaldan a los Rejudin, insistieron en que ya fueron sancionados y que “quién no tenga pecados que tire la primera piedra”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus