•  |
  •  |

Desde la semana pasada está funcionando una nueva sucursal del Consejo Supremo Electoral, CSE, en el segundo piso del centro comercial capitalino Multicentro Las Américas, donde emiten un nuevo formato de la partida de nacimiento, además del trámite rápido de la nueva cédula electrónica con el mismo costo de 300 córdobas.

Fernando Leal, Coordinador del personal de esa sucursal, dijo que los servicios que atienden son el trámite de reposición o cambio de cédula por el formato nuevo; reposición por cambios de datos gráficos (o sea la foto); reposición por cambio de domicilio; reposición por cambio de datos en la partida; reposición por errores de la elaboración; certificados de negativa de nacimiento; certificados de soltería y certificados de matrimonio y divorcio; certificados de nacimiento y constancias únicas.

En una nota de prensa publicada en la página web del CSE, el director general del Registro Central, José Ignacio Juárez, explica que el objetivo de abrir esta oficina es descentralizar la gestión de estos documentos oficiales que se obtenían únicamente en las sucursales de Sajonia y Servigob en Managua, y en las delegaciones departamentales del CSE.

Partida de nacimiento
El nuevo formato de la partida de nacimiento consiste en un modelo más pequeño y con mayores elementos de seguridad. El costo por tramitar de manera rápida y expedita es de cien córdobas.

Las oficinas fueron inauguradas el 9 de junio recién pasado y están ubicas junto al módulo del Instituto de Seguridad Social en el centro comercial y es atendido por ocho ventanillas, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus