•  |
  •  |

La fracción del Partido Conservador, PC, liderada por el diputado Alejandro Bolaños Davis, presentó esta mañana los rostros femeninos que respaldan su presidencia, para contradecir el argumento de que no se toman en cuenta a las mujeres conservadores, como lo han dicho los miembros de la otra fracción liderada por Azalea Avilés y Carlos Aníbal Zúñiga.

Al menos 50 mujeres se reunieron en la sede del PC para ofrecer su apoyo a Alejandro Bolaños Davis, Presidente del PC; Alfredo César Aguirre, Vicepresidente, y Magda Briones, Secretaria Política, quienes el viernes pasado fueron destituidos de esos cargos por el Consejo Nacional del PC, que se conformó con un quórum de 28 miembros, de un total de 53. Aun así, los afectados desconocieron esa decisión por considerarla ilegal.

En la actividad estuvieron presentes Nidia Chavarría, candidata a diputada propietaria por Jinotega de la Alianza GANA del Partido Liberal Constitucionalista, PLC-PC, y Maritza Brenes, Presidenta del PC en el departamento de Masaya y candidata a diputada suplente en la tercera posición por Masaya.

Ambas defienden la posición de Bolaños y Aguirre, y consideran “traidores” a quienes planificaron las destituciones que consideran ilegales.

Los hechos
Los miembros del PC entraron en conflicto cuando se excluyó de la lista de candidatos a diputados a al menos cuatro conservadores, entre ellos la expresidenta del PC, Azalea Avilés, y la líder de base Marlene Duarte, quien iba como candidata a diputada suplente por Managua en tercera posición. Esta última hizo una huelga de hambre de ocho días para protestar por esa decisión y acusó principalmente a Alfredo César Aguirre de excluir a las mujeres de las posiciones que les correspondían por haber sido electas en convención nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus