•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Gibraltar / AFP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio hoy sus condolencias a los familiares de dos activistas del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que murieron este miércoles en un accidente de tránsito.

El gobernante y su esposa, Rosario Murillo, secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Ejecutivo, acudieron hoy a la capilla de la Universidad Católica (Unica), en Managua, donde se rindió un homenaje póstumo a los dirigentes sandinistas.

El cardenal nicaragüense, Miguel Obando y Bravo, ofreció una misa de cuerpo presente.

Dos dirigentes sandinistas, así como el conductor de su camioneta, murieron ayer en un accidente de tránsito en una zona del centro del país, mientras que otras dos personas resultaron gravemente heridas.

Los fallecidos fueron el secretario político departamental de los sandinistas en Zelaya Central, Rafael Rosales Aguilar, la secretaria política adjunta en esa zona, Paula Valle Calero, y el asistente y conductor de ambos, Marvin González, cuando se movilizaban para organizar una actividad partidaria.

En el accidente también resultaron heridos de gravedad el secretario de organización de FSLN en Zelaya Central, Hilario Amador, y el secretario de la juventud de los sandinistas en esa misma región, Elvin Rodríguez.

El accidente se produjo en la comarca El Conejo, municipio de El Coral, departamento (provincia) de Chontales, cuando la camioneta en la que viajaban los dirigentes sandinistas chocó contra un camión de transporte de mercancías.

"Han fallecido en el cumplimiento de su deber, trabajando en servicio al pueblo nicaragüense", enfatizó Ortega en un discurso transmitido por medios oficiales.

Los dirigentes sandinistas serán sepultados este mismo día en Zelaya Central, su lugar de origen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus