•  |
  •  |

Mientras la alianza electoral encabezada por el Partido Liberal Independiente, PLI, “lamenta el caso judicial del diputado ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén, Alejandro Solórzano que se ventila en Estados Unidos, la fracción del PLI que encabeza su vicepresidente Rollin Tobie Forbes deslindó cualquier vinculación al PLI, alegando que “Solórzano jamás ha pertenecido a este partido”.

La Alianza PLI, cuyo candidato presidencial es Fabio Gadea Mantilla, “por este medio, lamenta el caso judicial en que se ha visto involucrado en los Estados Unidos de América el diputado ante el Parlamento Centroamericano, Alejandro Solórzano Morales”, reiteró la dirigencia de la alianza a través de un escueto comunicado.

 

Rechazan manipulación
“Repudiamos categóricamente el inescrupuloso aprovechamiento político que del caso se está intentando hacer por nuestros adversarios políticos, que son responsables del debilitamiento de la  institucionalidad democrática, en especial del sistema judicial, en nuestro país”, agrega el comunicado en alusión a las críticas que ha recibido la alianza PLI por parte de dirigentes y candidatos del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

La dirigencia del PLI concluye su documento señalando que “esperamos que este caso personal se procese rápidamente y manifestamos a la familia del diputado Solórzano nuestra consideración”.

Solórzano viene de la antigua ALN
Por su parte, Rollin Tobie, Vicepresidente Nacional del PLI y uno de los dirigentes de la fracción aliada a la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, rechazó los señalamientos contra el PLI, alegando que Solórzano nunca ha pertenecido a este partido.  

Alejandro Solórzano Morales fue electo diputado ante el Parlacén, precisamente en representación de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, partido en el que se postuló para el cargo en el año 2006 como parte del Movimiento Vamos con Eduardo.  Solórzano era entonces dirigente del Partido Conservador y se alió a Eduardo Montealegre en el denominado movimiento “Conservador  por Eduardo”.

Ante la “aclaración” de Rollin Tobie, quien atribuye a este redactor la autoría de la frase “caso Solórzano manchará al PLI”, cabe mencionar que fue el candidato a la vicepresidencia del PLC, Francisco Aguirre Sacasa y la diputada Jamileth Bonilla, quienes hicieron ese señalamiento.