•  |
  •  |

La nueva embajadora de Taiwan, Ingrid Hsing, aseguró ayer que continuará con los proyectos programados por su antecesor.

Hsing aun no ha presentado las cartas credenciales ante el presidente Daniel Ortega, pero ya fue recibida por el canciller Samuel Santos.

“Mi antecesor ha hecho un excelente trabajo. Tengo mucha expectativa de seguir esa misma cooperación con Nicaragua, un país amigo”, expresó la diplomática ayer tras asistir a un acto sobre la cooperación que Suecia ha dado a las universidades.

Participa en evento académico
Hsing agregó que “la cooperación va a involucrar a muchos sectores, uno de ellos es el sector académico, fundamental para el desarrollo del país”.

Esta no es la primera vez que la diplomática taiwanesa forma parte de una misión en Latinoamérica, ya antes estuvo en Ecuador, Panamá y Costa Rica. Hsing sustituye a Chin-mu Wu, quien será Director General de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe en la Cancillería taiwanesa.

Durante los tres años de misión de  Chin-mu Wu, Taiwan financió programas sensibles como “Hambre Cero”, “Usura Cero” y el “Programa Amor”.

Nicaragua es uno de los 23 países en el mundo que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwan y no con China, que la considera una provincia rebelde.