•  |
  •  |

El diputado Alejandro Bolaños Davis, Alfredo César Aguirre y Magda Briones presentaron ayer en conferencia de prensa un documento que “anula” el Consejo Nacional del Partido Conservador, CN-PC, que se reunió el 10 junio pasado, para destituir de sus cargos directivos a estos tres personajes.

“Declárese nulo de nulidad absoluta el Consejo Nacional Extraordinario celebrado a las once y quince minutos de la mañana del día viernes diez de junio del año dos mil once, desde su convocatoria inclusive”, manifiesta el escrito que no está firmado por el presidente del Consejo Nacional Electoral del PC, Eduardo Rey Mendoza Gonzaga, quien sí estuvo presente en el mencionado Consejo Nacional del 10 de junio.

El escrito anulatorio solamente está firmado por el vicepresidente del Consejo Electoral Adrián Valdivia Machado, el secretario Raúl Baca Plazaola y dos miembros Erick Cabezas Granados y Silvio Vega Noguera.

Avilés rechaza y aclara
Sin embargo, Azalea Avilés, expresidenta del PC, manifestó ayer que estos dos últimos (Cabezas Granados y Vega Noguera) nunca han sido parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, pero además insistió en que las órdenes y decisión que tome por unanimidad el CN-PC no pueden ser revocadas por el Consejo Electoral.

Para dejar en evidencia “la mentira” de Bolaños, Avilés presentó el acta de juramentación del CNE, con fecha del 12 de octubre 2010, donde están todas las firmas de los miembros de este órgano del PC que fueron juramentados por el mismo Bolaños, en su calidad de presidente del PC, y ciertamente no aparecen Cabezas ni Vega.

“Bolaños miente”
“Bolaños está mintiendo”, dijo Avilés, mientras que Bolaños Davis, por su parte, con este escrito da por terminado el conflicto generado por la exclusión de Azalea Avilés y otros miembros del PC, de las listas de candidatos a diputados que presentó la Alianza GANA del Partido Liberal Constitucionalista, PLC-PC.