•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Tres activistas del Partido Liberal Constitucionalista PLC, que pintaban la casa de campaña en esta ciudad, y un poste de energía eléctrica en la esquina del inmueble, recibieron amenazas de muerte de parte de Domingo Flores, trabajador de Urbanismo de la alcaldía orteguista de El Viejo.  

La oficina de prensa de la casa departamental de campaña del PLC denunció que Flores, con una pistola amenazó a los activistas José Baltazar Aguirre Villanueva; Carlos Denis Aguirre y su hijo.

“Flores dijo que volverían la noche del miércoles a incendiar el inmueble a las personas que se encontraran dentro. De esta manera pretenden reprimir las manifestaciones democráticas y legítimas. Lo hacen amparados en sus cargos públicos, violentando la institucionalidad”, expresó una nota de prensa del PLC departamental.  

Añadió que interpondrán formal denuncia contra Flores, ante la delegación policial de El Viejo a cargo del subcomisionado Ali Espinoza, para que investiguen el hecho, y adopten las respectivas medidas de seguridad.

Transfuguismo también en el PLI
La oficina de prensa confirmó que recientemente la estructura base de la alianza Partido Liberal Independiente PLI del municipio de Corinto, declaró públicamente su apoyo al primer candidato a diputado departamental del PLC por Chinandega, Enrique Gasteazoro Montealegre.

Rommel Moreno, alcalde electo por Corinto, cuyo cargo fue despojado por el orteguismo en las elecciones pasadas, como parte del fraude, se mostró contento de apoyar junto a un numeroso grupo de miembros del PLI-Corinto a Gasteazoro.