•  |
  •  |

El concejal y dirigente del Partido Liberal Constitucionalista en Estelí, Noel Castro Benavides, denunció haber sido ordenado por máximas autoridades de ese partido a llevar partidarios del FSLN a actos de recibimiento para Arnoldo Alemán con el fin de hacer ver que eran masivos, por lo que él y otros líderes PLC en ese departamento decidieron apoyar al candidato presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente, PLI, Fabio Gadea Mantilla.

“Amo mucho a mi partido, el PLC, pero realmente hay propuestas indecorosas que van en contra de principios, como llamadas telefónicas de líderes del partido a nivel nacional donde me proponen organizar actividades con sandinistas para poder hacer recibimientos al doctor Arnoldo Alemán”, expresó Castro Benavides.

Inconcebible
“Eso es inconcebible para un liberal de raíces profundas como yo, mi padre y mi familia fuimos de la Resistencia Nicaragüense, aceptar propuestas de aliarse con el Frente Sandinista para poder realizar actividades para que se mire una muchedumbre”, agregó.

Castro Benavides, que fue Secretario de Organización del PLC en el departamento de Estelí y es actual vicepresidente del partido en el municipio, señaló además que él y bases del partido en esa zona, están concientes de que la cúpula del PLC ha “destruido” a esta organización política.

Llama a apoyar a Gadea
Por ello, hizo un llamado a respaldar a Gadea Mantilla y aseguró que pondrán todo su esfuerzo para promover a los candidatos a diputados de la alianza PLI en el departamento de Estelí, encabezados por Raúl Herrera.

El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, restó importancia al traspaso Castro Benavides y otros líderes liberales, mientras que el presidente y representante legal del PLC, Jorge Castillo Quant, dijo que quien que se va del partido fácilmente se reemplaza y que en ese sentido el retiro de Castro no tiene ninguna “trascendencia”.

Colaboración de Leonor Álvarez