•  |
  •  |

Los miembros del Partido Conservador, PC, y candidatos a diputados por la Alianza GANA del Partido Liberal Constitucionalista, PLC-PC, Alfredo César Aguirre y Magda Briones, negaron ayer que Erick Cabezas Granados y Silvio Vega Noguera no sean integrantes de la Comisión Nacional Electoral del PC, en reacción a lo expresado por la expresidenta del PC, Azalea Avilés, quien presentó documentos donde Cabezas y Vega no aparecen juramentados como tal, por lo tanto no considera válida la resolución que anula el Consejo Nacional que se reunió el pasado 10 de junio.

Para evidenciar lo que consideran “una mentira” de Avilés, César y Briones presentaron un “Acta del Consejo Nacional Extraordinario del PC del 10 de octubre de 2010”, donde Cabezas y Vega aparecen como “propuestas que se aprobaron por unanimidad” para la Comisión Electoral, y que “fueron debidamente juramentados por la presidenta Azalea Avilés”.

La explicación de César
César explicó que ambos eran miembros suplentes de la Comisión Electoral, pero ahora han sido incorporados como miembros propietarios, después de dejar fuera al presidente de la Comisión Electoral, Eduardo Mendoza, debido a que participó en el Consejo Nacional que consideran “irregular” y “anulado”.

Precisamente para validar la “anulación” de ese Consejo Nacional es que Briones, César y el diputado Alejandro Bolaños Davis, es que insisten en que hay una resolución de los miembros de la Comisión Electoral, encabezada por el vicepresidente Adrián Valdivia Machado, para revocar la destitución que hicieron en contra de ellos tres.

Avilés: “Sacando conejos del sombrero”
Sin embargo, Avilés también insistió en sus planteamientos de que Briones y César están mintiendo y que se “están sacando conejos del sombrero”, porque ella no pudo haber juramentado a los miembros de la Comisión Electoral cuando eso le correspondía al presidente del PC, que en ese momento era Alejandro Bolaños Davis.

Pero, además, Avilés explicó que lo que aparece en ese documento mostrado por Briones y César son las propuestas de miembros, que aún no habían sido decididos.

“La gente puede ser propuesta, pero después tiene que ser juramentada por el presidente del PC y después tiene que tomar posición del cargo y estos dos señores nunca han sido parte de la Comisión Electoral”, dijo Avilés en alusión a Cabezas y Vega.