•  |
  •  |

El Partido Conservador, PC, presentó a los candidatos a diputados nacionales, departamentales y centroamericanos que lleva en alianza con el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y que, de los 110 candidatos a competir, suman apenas 22.

El presidente del PC, Alejandro Bolaños Davis, expresidente para el Consejo de su partido, justificó que esas 22 personas representan el 20% de los candidatos a diputados de la alianza GANA, y destacó que 16 de ellas van en posiciones ganadoras. Además recordó que en la alianza no van solo el PC y el PLC, sino varias organizaciones sindicales.

Mientras, el vicepresidente, Alfredo César Aguirre, exvicepresidente para el Consejo de ese partido, señaló que diez de los candidatos son mujeres y jóvenes, y que la mayoría son caras nuevas, pues solamente él y Bolaños Davis están aspirando a la reelección.


Satisfechos
Ambos políticos expresaron sentirse satisfechos y seguros de que van a ganar estas diputaciones.

Con esta presentación,  ellos dijeron estar ratificando que el PC sigue dirigido por Bolaños Davis como presidente, Alfredo César como vicepresidente, Madga Briones como Secretaria de Organización y Jaime Vega Luna como secretario de Relaciones Internacionales, quienes habían sido destituidos por el Consejo Nacional del PC que fue convocado por iniciativa de Azalia Avilés, hoy detractora de esta facción de los conservadores.