•  |
  •  |

Los familiares del diputado parlacénico Alejandro Solórzano tramitaron ayer una solicitud ante el juez federal John McDermott de California, para que el legislador no sea enviado a California, informó el Informe Pastrán.

Dicho Informe detalló que según la acusación, en septiembre de 1995 Solórzano recibió aproximadamente 1.2 millones de dólares para arrancar un proyecto con el empresario egipcio Hossam Aboul Fotouh, “pero el dinero lo trasladó a su hermano, Gabriel Solórzano Morales, a una cuenta bancaria en Costa Rica, que él controlaba”.

Primeros datos
“Más tarde emitió un cheque por 50,000 mil dólares”, agregó el Informe Pastrán. Solórzano fue arrestado en el Aeropuerto de Los Ángeles por miembros del FBI cuando iba rumbo a Taiwan.

El Informe Pastrán citó reportes de prensa que aseguran que Gabriel Solórzano Morales fue declarado culpable de conspiración y lavado de dinero en 1999 y fue sentenciado a 31 meses de prisión.

Alejandro Solórzano es candidato a diputado ante el Parlacén por la Alianza PLI, organización política que no ha decidido su futuro político.