Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Molestos se encuentran los dirigentes del partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, luego que el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, incumplió con la cuota de candidatos para alcaldes, vicealcaldes y concejales que le correspondía a este partido político dentro de la alianza electoral.

Según una fuente que prefirió el anonimato, antes de la firma de la alianza entre el PLC y el entonces partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, encabezado por Eduardo Montealegre, se conformó una comisión negociadora de Camino Cristiano que discutiría directamente con Alemán los términos finales de dichos espacios en varios municipios del país.

Sin embargo, después de la alianza con Montealegre, Alemán decidió ceder las candidaturas al hoy “Movimiento Vamos con Eduardo”. La fuente señaló que Camino Cristiano había solicitado 70 concejalías para lograr la aprobación de al menos 40, no obstante, en la actualidad esa cuota no se cumplirá.

“Incluso, en algunos municipios como Chinandega, donde Camino Cristiano logró negociar la vicealcaldía, ahora resulta que esa persona va de tercer concejal; y eso se repite en otros municipios del país donde ya habíamos acordado las cuotas de alcaldes, vicealcaldes y concejales”, explicó la fuente.