•  |
  •  |

El secretario nacional de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Carlos García Bonilla, dijo ayer que este partido fue el que solicitó la destitución del presidente del Consejo Electoral Departamental, CED, de Río San Juan, Manuel Salvador Montiel Acevedo, porque, según dijo, “es un infiltrado del PLC (Partido Liberal Constitucionalista)”.

Según García, se dieron cuenta que Montiel Acevedo respondía a los intereses del PLC después que mandaron las ternas al CSE, por lo que  solicitaron el cambio.

“(A Montiel Acevedo) lo propuso el partido, por eso tenemos la facultad de sustituirlo”, justificó García, quien aseguró que éste es el único caso que han tenido a nivel nacional.
García, actual legislador que busca la reelección, dijo que el sustituto de Montiel Acevedo, será Carlos Gross.

Sin embargo, el vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista, Wilfredo Navarro, dijo que “la ALN busca a quien echarle la culpa”, porque “no tiene gente” y aclaró que el hecho de que Montiel Acevedo haya hecho la denuncia en la sede del PLC, no significa que “lo respalden como militante”.

Manuel Salvador Montiel Acevedo permaneció en el cargo 11 días. Al denunciar su destitución aseguró que ésta fue “por negarse a seguir lineamientos”, alegando que  la ALN “está en contubernio con el FSLN” para un presunto fraude electoral.

“Instrumentos del FSLN”
Navarro también aseguró que el FSLN está usando a la ALN y a la Alianza por la República, APRE, para controlar las estructuras del CSE. Al mismo tiempo expresó que la campaña de la ALN es financiada por el gobernante Frente Sandinista, pero sin mostrar pruebas de su acusación.

Señaló que  la alianza, cuyo candidato presidencial es  Enrique Quiñónez Tuckler, regaló posiciones, tal como lo hicieron en las pasadas elecciones municipales, al nombrar al mismo presidente del CED en Chontales, Hernán José Martínez Flores, quien, según Navarro, protagonizó el fraude.