•  |
  •  |

Los miembros del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, denunciaron que el Consejo Supremo Electoral, CSE, se negó a acreditar a Alejandro Samaniego como fiscal nacional de ese partido, alegando que fue funcionario del Poder Electoral hace seis años. También les negaron el uso de la Plaza de la Revolución  bajo el argumento de estar en zona de seguridad.

Sin embargo, Samaniego, quien es experto en temas electorales, asegura que no existe ningún acápite en la Ley Electoral que lo inhiba de ocupar ese cargo político en el proceso  electoral, e incluso manifestó que en las pasadas elecciones municipales y regionales (2008 y 2010) no tuvo ningún problema para participar como fiscal del PLC.

Durante seis años Samaniego fue director general de Asuntos Electorales del CSE, hasta que en 2006 fue despedido. “A partir de ese momento, fue cuando comenzaron las irregularidades en el CSE”, según considera Samaniego, quien fue notificado de esa decisión vía telefónica, por el Director de Atención a Partidos Políticos, Julio Acuña.

“Alborada liberal”
Los liberales también anunciaron que el próximo domingo 10 de julio realizarán la “alborada liberal”, pero al mismo tiempo denunciaron que la Alcaldía de Managua rechazó la solicitud que hizo el PLC de ocupar la Plaza de la Revolución para esta actividad, por lo que tendrán que realizar la concentración en la avenida ubicada entre la rotonda “El Periodista” hasta la sede central del partido llamada PLC 3-80, donde esperan reunir a 30 mil personas, dijo el líder honorario y candidato presidencial, Arnoldo Alemán Lacayo.

Señalaron directamente al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, de ser quien les negó el permiso de usar la plaza pública, alegando ser zona de seguridad, la cual generalmente es ocupada para las actividades y celebraciones del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.