•  |
  •  |
  • END

Militantes sandinistas de Nindirí, Masaya, pidieron ayer una explicación al Consejo Nacional Electoral del Frente Sandinista, que el domingo pasado suspendió a última hora las elecciones primarias en este municipio y decidió que Clarisa Vivas es la candidata del FSLN.

El secretario del Consejo Electoral Municipal, Luis Felipe Sotomayor, aseguró que sólo se inscribió un precandidato a alcalde, el señor Godofredo Membreño, debido a que su contrincante, Clarisa Vivas, declinó porque “se sentía incapaz de ganar las elecciones”, sin embargo, el material electoral no contenía las boletas para alcalde, lo que al final provocó que las elecciones fuesen suspendidas.

“Dieron a conocer que se suspendieron las elecciones a última hora, con el pueblo haciendo fila. Había aproximadamente dos mil personas de las diferentes comunidades y zonas rurales”, expresó Sotomayor.

La dirigencia sandinista decidió que el candidato a alcalde sería un aliado, ya que actualmente la alcaldía está en manos de un convergente. Rolando Solórzano, aliado del FSLN, aseguró que Clarisa Vivas no pertenece a la Convergencia Nacional y que ellos decidieron que Membreño, aunque es sandinista, es el candidato idóneo.

Una explicación
Evenor Fornos, también miembro de la Comisión Electoral Municipal, pidió una explicación a las autoridades sandinistas, pues éstas dieron la orientación sin mediar las razones.

“Lo más grave es que están en contra de lo que desea el pueblo, porque la decisión no ha sido consultada”, expresó Fornos.

EL NUEVO DIARIO intentó conocer la versión del presidente de la Comisión Electoral Nacional, Lumberto Campbell, pero éste no respondió las múltiples llamadas a su teléfono celular. Igual ocurrió con el secretario político de Nindirí, Juan Acuña, de quien se dice es el mentor de Clarisa Vivas.

El secretario político de Masaya, Orlando Noguera, afirmó que no se impusieron los candidatos en este municipio, y no quiso explicar por qué no se eligieron también los candidatos a concejales, aduciendo que no es la persona más adecuada para brindar esa información.