•  |
  •  |
  • END

Una ex diputada y dos abogados están bajo investigación policial por el presunto fraude con las exoneraciones de impuestos de los diputados para la adquisición de vehículos, confirmó la diputada del FSLN Martha Marina González.

Mientras tanto, una camioneta Toyota Land Cruiser, valorada en 50 mil dólares y comprada a nombre del diputado del Frente Sandinista José Zepeda, suplente de Gustavo Porras, circula por las calles de Managua, pues luego de adquirida en la casa distribuidora, fue revendida a una tercera persona.

Zepeda dijo que puso la respectiva denuncia luego de conocer que personas --que no identificó-- falsificaron su firma, cédula de identidad, la credencial y constancia que extiende el Consejo Supremo Electoral y un poder general para realizar la gestión ante al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, solicitando la respectiva exoneración de impuestos.

De momento, ningún otro diputado ha querido mencionar los nombres de los presuntos involucrados, para no entorpecer las investigaciones. Al igual que Zepeda, el primer secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro, señaló que se trata de una mafia organizada que estaría integrada por funcionarios y ex funcionarios tanto del Poder Legislativo, como del Electoral, así como del Ministerio de Hacienda y otras instancias gubernamentales.