•  |
  •  |

Unos decían no conocer a Luciano García, otros no respondían a la encuesta realizada por END sobre la recolecta que la Unión Ciudadana por la Democracia, UCD, continuaba realizando ayer jueves contiguo a los semáforos de la bautizada “Plaza de las Victorias”, para pagar la multa de más de 400 mil córdobas impuesta al concejal conservador de la Alcaldía de Managua.

Esta vez, a diferencia del miércoles, miembros de la UCD con tarros en manos y con camisetas que contenían la leyenda, ¡¡¡Rindan cuentas!!! $$$ Fidel Moreno y Daysi Torres $$$”, estuvieron desde la 7 de la mañana recolectando, “el peso de los indignados”, encontrándose en su mayoría con personas que depositaban desde uno a 200 córdobas, según manifestó uno de los miembros de la UCD.

“Estamos apoyando a Luciano García porque él defendió los recursos de la Alcaldía, todos esos fondos que fueron desviados  para ese grupo de rezadores se podría haber ocupado para el drenaje pluvial en los barrios o en mejoras para la infraestructura de la ciudad; entonces, lo que él denunció es justo”, señaló Carolina Salguera, miembro de Hagamos Democracia.

Managuas opinan
En tanto, de las 12 personas consultadas sobre la recolecta, tres de ellas expresaron estar de acuerdo, tres no respondieron, tres dijeron desconocer quién es García,  a dos no les interesaba y uno se inclinó porque el concejal pague la multa.

El taxista Juan Ramón Hurtado, opinó que “es injusto lo que le está pasando a Luciano, deberían dejarlo que muestre sus pruebas para que se haga justicia de verdad”.

De igual manera respondió el conductor, Javier Conde, quien señaló de excelente la estrategia de la sociedad civil; “siempre que haya dinero apoyaré”, dijo.

Mientras Jason Obregón, otro entrevistado,  se mostró contento con que haya un grupo de personas que esté tomando la iniciativa en contra de las injusticias que se cometen en este país.

Sin embargo, el ciudadano Roberto Bermúdez se mostró indiferente a la recolecta a favor de García, aduciendo que “ese es problema de ellos. Ellos verán cómo resolver su problema, quien los manda a meterse con ellos”, mencionó, en referencia a Fidel Moreno y Daysi Torres, Alcaldesa de Managua.

“Que pague Chanito”
Similar punto de vista, pero con más ahínco respondió el conductor Marlon Talavera: “Yo pienso que él (García) la tiene que pagar (la multa), porque quien lo manda a calumniar a la gente y no se hace responsable de sus actos, lo principal es que cumpla su obligación”, señaló.

En tanto, otro de los entrevistados que  prefirió el anonimato dijo no conocer al concejal conservador. “Quisiera saber quién es Luciano García, no lo conozco”. Mientras, Rudy Contreras decía: “No sé  lo que pasa, no tengo ninguna opinión al respecto, desconozco del caso.

Abrirán tarros
Alberto Mendoza, quien coordina “el peso de los indignados”, asegura que la recolecta a favor de Luciano García seguirá por un periodo de 15 días y que el jueves de la próxima semana  harán la primera apertura de los tarros, para contabilizar lo recaudado hasta ese momento y manifestó que visitarán a diferentes personalidades de la sociedad civil para pedir su colaboración.