•  |
  •  |

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, abordó temas de interés común, en el contexto de las relaciones de amistad y confraternidad con las máximas autoridades militares venezolanas, en el marco de una visita que hizo el mando militar por la conmemoración del Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Avilés se reunió con el General en Jefe Carlos José Mata Figueroa, ministro del Poder Popular para la Defensa; el General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, y el Mayor General Euclides Amador Campos Aponte, comandante general del Ejército.

En el desfile cívico militar venezolano participó una representación de damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”.

Avilés Castillo condecoró con la “Orden Ejército de Nicaragua”, Primera Clase, al General en Jefe Carlos José Mata Figueroa, y al General en Jefe Rangel Silva, e impuso al Mayor General Campos Aponte la Medalla “Gran Cruz Ejército de Nicaragua” Primera Clase, quien a su vez condecoró al General Avilés con la Medalla “Cruz de la Fuerza Terrestre” Primera Clase.

Como parte de su visita, el Comandante en Jefe Julio César Avilés Castillo, sostuvo reunión con estudiantes médicos militares que realizan estudios especializados y cadetes del Ejército de Nicaragua que cursan estudios en las academias militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela.