•  |
  •  |

Con mensajes para el candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán y a otros liberales como José Antonio Alvarado y José Rizo, miembros del PLC de Granada anunciaron su incorporación a la Alianza del Partido Liberal Independiente, PLI, en apoyo a su candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla.

“Estas no son decisiones individuales, es decisión de buena parte de la estructura partidaria del PLC en Granada, que después de hablar entre ellos y tomar acuerdos, han decidido dos cosas: enfilarse en la candidatura de Fabio Gadea para ganar esta elección, y rescatar el liberalismo que ha caído en manos del Frente Sandinista”, aseguró Eliseo Núñez, jefe de campaña de la Alianza PLI.

Añadió que el liberalismo en manos del Frente Sandinista es justamente el de la familia Alemán. “El liberalismo de la familia Alemán es el que el Frente (Sandinista) tiene en sus manos para hacerle daño a esta gran corriente que ha gobernado y ha llevado el progreso a Nicaragua”, dijo.

César Urbina, uno de los nuevos miembros de la Alianza PLI, invitó a sus “amigos” José Antonio Alvarado y José Rizo a que apoyen la candidatura de Fabio Gadea. “El liberalismo que don Fabio representa es la fuerza que en verdad va a gobernar en los próximos años”, aseguró.

Por su parte, Denis Ortega Arévalo, exalcalde de Diriá por el PLC, señaló que espera que Alemán le dé a su consuegro la oportunidad de gobernar el país.

“Que (Alemán) renuncie a ser candidato a la Presidencia y que deje a su consuegro Fabio (Gadea) que es otro liberal, amigo, demócrata, para que él gobierne este país. A don Fabio le pedimos que no se deje doblar el brazo por el Frente Sandinista, como se lo dobló a doña Violeta (Barrios de Chamorro), al doctor Alemán y a don Enrique (Bolaños), expresó Ortega Arévalo.