•  |
  •  |

Magda Briones, directiva del Partido Conservador, PC, negó haber acompañado a la expresidenta de este partido, Azalia Avilés, a retirar los 50 mil dólares depositados en una cuenta en marzo de 2009, y añadió que fueron sacados sin la autorización de la Directiva.

Esta transacción fue catalogada como inusual por el presidente del PC, Alejandro Bolaños Davis, quien envió la documentación sobre la misma a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Siboif.

Avilés aseguró que los fondos fueron la donación de una fundación internacional de conservadores, que los retiró con Briones y que están respaldados con sus debidas facturas.

“Yo no la acompañé a retirar los fondos. Es una donación como dice ella, pero yo me di cuenta por la publicación del retiro del cheque que estaba firmado por Alejandro Solórzano y quisiera que se aclare esta situación. Yo no soy firma liberadora y no tengo nada que ver”, afirmó Briones vía telefónica.

Manifestó que su relación con el partido ha sido política y no financiera, y es Avilés quien debe aclarar lo que sucedió. “Lo sacó sin autorización de la Junta Directiva que yo sepa.

Alejandro Bolaños le pidió una rendición de cuentas y no la dio en ese momento”, finalizó Briones.