•  |
  •  |
  • END

El diputado Eliseo Núñez Hernández, Presidente y representante legal del partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, solicitó a la Contraloría que le remita toda la información referida al manejo de bienes de esa organización política en las elecciones regionales y nacionales.

Núñez Hernández envió el pasado siete de marzo una carta al presidente de la Contraloría General de la República, CGR, Luis Ángel Montenegro, en la que pide le faciliten copias de los documentos del patrimonio que manejó el ALN cuando fue presidido por Eduardo Montealegre, para saber con qué cuenta y poder guardarlos.

“Por medio de la presente solicito nos sean entregados fotocopias de los informes financieros y detalles de activos adquiridos por nuestro partido durante las elecciones regionales de la Costa Caribe y las elecciones nacionales en el año 2006, esto con el fin de poder verificar de manera exacta los recursos y bienes con que contamos y proceder a su resguardo”, dice la carta de Núñez.

Analizan petición
El contralor Guillermo Argüello Poessy informó que ayer decidieron remitir la carta a la Dirección Jurídica de la CGR, para analizar la petición y verificar si en el ente fiscalizador existe la documentación solicitada por Núñez.

“La verdad es que no sé si tenemos lo que nos está pidiendo, porque hasta donde recuerdo los partidos políticos no tienen por qué darnos a nosotros esa información, me parece que eso es más del resorte del Poder Electoral, pero vamos a ver lo que nos dice la Dirección Jurídica, y si tenemos la información, se la damos, si no, le contestamos lo contrario”, dijo Argüello Poessy.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener la versión de Eduardo Montealegre, pero no respondió a las llamadas telefónicas. Su asistente personal informó que se encontraba en una reunión.