•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

El candidato a la Vicepresidencia de la República por el partido Liberal Independiente PLI, Edmundo Jarquín, instó a los jinoteganos a votar masivamente en los comicios del próximo 6 de noviembre, pues considera que el peor enemigo de la democracia es el abstencionismo, y con ello se evitaría que los candidatos de la pareja presidencial ganen. “Porque no votar, es votar por el orteguismo”, insistió.

Jarquín inauguró ayer, junto a los candidatos a diputados por el departamento de Jinotega, la casa de campaña del PLI en ese municipio, acto durante el cual  agradeció la  acogida de la ciudadanía y de las exdirectivas municipales del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, del departamento de Jinotega, las que desde el 20 de mayo decidieron adherirse a la alianza PLI y apoyar a la formula compuesta por Fabio Gadea y Edmundo Jarquín.

Por otra parte, Jarquín señaló que la campaña que mantiene la fórmula presidencial del PLI “casa a casa”, “es algo que el candidato Daniel Ortega no puede hacer”.

Por ello, a los asistentes al acto de ayer, Jarquín  les recomendó que fueran casa por casa, donde sus vecinos a explicarles que en la boleta habrán tres banderas rojas, pero solamente la bandera roja con la estrella color blanca al centro, con la palabra PLI, “es la que puede derrotar a Daniel Ortega”.

Insistió en que Ortega ha gobernado en paz y con el doble de la cooperación internacional que cualquier otro presidente en la historia de Nicaragua, y aun así sigue siendo el mismo, “y el  causante de la división de los nicaragüenses y un gobernante solo para los orteguistas”.

Jarquín prometió que tanto el bono productivo, como los demás programas que actualmente ejecuta el gobierno sandinista  “de forma sectaria”, serán una realidad en el gobierno de Fabio Gadea, pero, para todos los nicaragüenses.