•  |
  •  |

El candidato presidencial de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, elevará hoy a compromiso notarial su promesa de crear un millón de empleos, una vez que asuma la primera magistratura del país, tras los comicios de noviembre próximo.

Alemán firmará hoy frente a miles de sus seguidores, el acta notarial durante el acto que la agrupación política denominó Alborada Liberal, en vísperas de la celebración del 118 Aniversario de la Revolución Liberal, que encabezó el expresidente de Nicaragua, General José Santos Zelaya en 1893.

Con testigos públicos

Según el equipo de campaña del candidato liberal, Alemán rubricará el documento ante los oficios notariales de la abogada y notaria Josefina Ramos, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, CSJ. Los simpatizantes de Alemán que se darán cita hoy desde las nueve de la mañana en la sede del partido, conocido como el edificio 3-80, en la capital, serán los primeros testigos de la firma del documento legal.

En vista que se acreditó a medios de comunicación nacionales y extranjeros para la cobertura del evento, Alemán señaló que los hombres y mujeres de prensa que asistirán a la Alborada Liberal, también serán testigos públicos del acto legal. “Esto es más que una promesa, es un programa de gobierno”, dijo el candidato presidencial.

Responsabilidad de gran alcance
Miembros de la Alianza PLC, a la que se han integrado varias agrupaciones de diferentes tendencias políticas, consideran que el compromiso legal de Alemán “es una novedad que busca demostrar que el expresidente no es el político tradicional que recorre el país inventando una promesa para cada petición”.

Al firmar con su puño y letra el compromiso, Alemán Lacayo dejará establecido que legalmente es responsable de su cumplimiento y como dice la tradición notarial, “se declara consciente de los alcances del instrumento” que él mismo rubricará hoy.