•  |
  •  |

La alianza Partido Liberal Independiente, PLI, inició su campaña en el departamento de Managua con una reunión con sus estructuras en el Distrito VI de la capital, donde la fórmula presidencial Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín hicieron un llamado a ejercer el voto masivo a favor de esta alianza pues, según ellos, es la única forma de “derrotar al orteguismo” en los comicios del próximo 6 de noviembre.  

El jefe de campaña del PLI en Managua, Eddy Gómez, explicó que la actividad de ayer fue para promover la defensa del voto. Anunció que en los próximos días realizarán caminatas en los barrios de la capital, con el objetivo de que los candidatos se comprometan con sus electores casa por casa.

Los partidarios de la alianza PLI en el Distrito VI de Managua esperaron 45 minutos en un restaurante, aguantando el bochorno que a las 10 de la mañana de ayer ya fustigaba a los capitalinos, sumado a la estructura encerrada del lugar. Pero el sofocante ambiente no impidió que la gente recibiera con efusividad a Gadea y Jarquín.

En su breve discurso, el candidato a vicepresidente, Edmundo Jarquín, señaló como una “certeza” que en Managua el PLI obtendrá tal diferencia de votos respecto al Frente Sandinista, que este departamento será “el factor decisivo para acumular esa montaña de votos de la que habla Fabio Gadea Mantilla” para “enterrar al orteguismo”.

Jarquín afirmó que en las elecciones nacionales de 2006, el FSLN obtuvo “dudosamente” un 34% de votos en Managua y 30% en el Distrito VI, por lo que aseguró que en las de este año conseguirán 3 votos, por cada voto que consiga el candidato oficialista, el presidente Daniel Ortega.

Por su parte, el candidato a presidente, Fabio Gadea Mantilla, habló del tipo de gobierno que quiere hacer si logra el triunfo.

Gadea dijo que en primer lugar quiere establecer un gobierno honesto y que lo demás “viene por añadidura”, refiriéndose a que el respeto al erario público se traduce en mejor educación, mejor servicio de salud, mejor infraestructura, etc.