•  |
  •  |

Ante una nutrida asistencia de simpatizante que celebraron ayer el 118 Aniversario de la Revolución Liberal, y con un mensaje menos conflictivo que el  que minutos antes pronunciase su correligionario Wilfredo Navarro, el expresidente Arnoldo Alemán se comprometió, en un simbólico acuerdo, a generar el millón de empleos que desde meses atrás ha venido anunciando.

Alemán, quien pasada la 10 y media de la mañana se presentó acompañado de su familia y formula presidencial, Francisco Aguirre Sacasa, cáusticamente retó al presidente Daniel Ortega a “no esconderse detrás de la primera dama Rosario Murillo”, e  invitó al mandatario a debatir públicamente para saber quién tiene el mejor Plan de Gobierno.

Alemán, quien asegura volverá al poder, desestimó a los Consejos del Poder Ciudadano CPC, que dirige la primera dama Rosario Murillo, señalándolos de “exclusivistas”. “Vamos a gobernar para todos, no como ellos (gobierno) que solo comen para sí mismos; por eso hoy les digo abajo los CPC, arriba el PLC”, gritó el candidato liberal.

Navarro arremete contra adversarios
Con un discurso menos conciliador que el de Alemán, el Primer Vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, criticó al Frente Sandinista por no haberles permitido usar la Plaza de la República o Plaza de la Revolución.

“Y debiéramos estar en la Plaza de la República, pero el Frente Sandinista la confiscó, pero dejémosle la plaza para sus manifestaciones de corral y gente humillada, la verdad nos hicieron un favor, porque ahí no hubiéramos alcanzado”, reaccionó Navarro ante la multitud que aplaudía su discurso.

Navarro minimizó la caminata de  “Los Encachimbados”, quienes marcharon contra los intereses políticos de la oposición y la carestía de la vida, entre otras demandas sociales.

“Nosotros los del PLC no somos como esas organizaciones de la sociedad civil que ayer (sábado) marcharon con manifestaciones pobres y donde lo que abundan son las escobas”, desestimó Navarro.

No obstante, Navarro no solo arremetió contra el gobierno y “Los Encachimbados”, sino también contra sus antiguos correligionarios Eduardo Montealegre y el candidato presidencial del PLI-MRS, Fabio Gadea Mantilla.

“Falsos liberales que se cubren de manto rojo, son los bárbaros que ahora son herederos de Adolfo Díaz y Enrique Bolaños. El pueblo liberal no puede votar por un candidato que traicionó a su familia y su consuegro. Ningún liberal deberá votar por Fabio porque es un clon de Enrique Bolaños”, manifestó Navarro.

Dicen no a alza de la energía
Para el compañero de formula de Alemán, Francisco Aguirre Sacasa, el Plan de Gobierno de su partido es el único que no contempla un alza en la energía como lo tiene planeado hacer el partido de gobierno.

Aguirre Sacasa también criticó a sus antiguos correligionarios del Partido Liberal Independiente, PLIC, señalando que esa casilla es usurpada.  “Ellos buscaron la protección del Frente Sandinista para poder dividir a la oposición”, afirmó.

Dijo no temer a las encuestas que ubican al presidente Daniel Ortega como favorito. “Estas encuestas se están enredando, pero la encuesta verdadera está aquí con los 50 mil liberales presentes”, finalizó Aguirre, haciendo un dudoso cálculo de los asistentes.