•  |
  •  |

Con el reto a los demás candidatos presidenciales y con la presentación del eje de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mipymes, el candidato a la presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, completó la promesa de más de un millón de empleos.

De acuerdo a los cálculos del PLC, si llegan al gobierno invertirán 3, 494.2 millones de dólares en los seis ejes del partido y podrán generar un millón 102 mil 980 empleos.

Según el detalle del PLC para lograr más de un millón de empleos, es necesario invertir  1,986 millones de dólares en infraestructura y medio ambiente; 149 millones de dólares en educación y salud; 239.2 millones de dólares en seguridad ciudadana y turismo; 20 millones de dólares en producción; 1,000 millones de dólares en viviendas y cien millones en Mipymes.

En el eje de Mipymes, el PLC prometió que de ganar las elecciones trabajarán con las siguientes ramas: alimentos, cuero y calzado, textil-vestuario, muebles-madera, metal-mecánica, química e industria de la construcción.

Alemán prometió elevar los estándares de calidad de estas empresas y señaló que trabajarán para que sean competitivas y trabajen asociadas.

“El liberalismo es uno”
Al invitar, una vez más, a los demás candidatos a la presidencia a debatir, Alemán les recordó que para estas elecciones deben de discutir las propuestas de sus partidos como personas adultas.

En el caso del Frente Sandinista de Liberación Nacional, solicitó al periodista de Canal 4 que asistió a la conferencia que realice un debate con el presidente y candidato por la Alianza Nicaragua Triunfa, Daniel Ortega.

“Dale a Daniel (Ortega) las bolas pasadas y a mí las duras, no nos pongas entre nosotros (liberales). No le busqués cinco pies al gato sabiendo que tiene cuatro”, le contestó, al ser consultado sobre la posibilidad de declinar a su candidatura para lograr una unión con el Partido Liberal Independiente, PLI.

Alemán admitió que tuvo un almuerzo con monseñor Juan Abelardo Mata, quien le consultó sobre una unión entre los liberales y le dijo estar dispuesto a unir al liberalismo.

Confiando con asistencia del domingo
Sin embargo, Alemán se mantuvo firme en su candidatura y sobre las encuestas que colocan al PLI arriba del PLC en intención de votos respondió: “la encuesta la vimos el domingo, donde más de 50 mil personas son reales, no transportadas ni compradas ni cuentos de maravilla. Quien es el verdadero liberalismo el PLC, solo hay uno y por coincidencia está en la casilla uno”.

El candidato del PLC confirmó en su conferencia que el candidato a la vicepresidencia, Francisco Aguirre, será quien esté a cargo de la parte económica del gobierno, si ellos ganan las elecciones. “Aguirre va a estar a cargo de la parte económica, pero va a tener a un presidente que sí sabe lo que va a estar hablando y no voy a estar escribiendo cartas de amor a María Fernanda”, dijo.