•  |
  •  |

La comisión técnica de la Unión Europea que se encuentra en el país y que fue acompañada ayer por el embajador Mendel Goldstein, sostuvo un encuentro con el candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense, Enrique Quiñónez, para conocer detalles, desde el punto de vista de ALN, de los preparativos (cedulación, padrón) previos a los comicios del 6 de noviembre.

El candidato presidencial Enrique Quiñónez dijo que en el encuentro con el embajador y la comisión mostró a la UE su participación como partido político en las Juntas Receptoras de Votos, JRV. Asimismo, dijo haberle dejado claro, a la delegación europea, cómo ALN estará disponible “para documentar los casos que sean necesarios para garantizar transparencia o denunciar el fraude el próximo 6 de noviembre”.

“Nosotros creemos que es importantísimo que la observación internacional esté presente, sin embargo, nosotros vamos a hacer la lucha”, detalló Quiñónez.

Quiñónez llamó a los demás candidatos a “que dejen de quejarse” y se sienten de una vez por toda a dialogar, “firmemos un documento que se le entregue al gobierno de Ortega  dándole un tiempo perentorio, de no acatar Ortega esas transparencias mínimas no estaríamos participando en estas elecciones”, sentenció el candidato.

El candidato liberal manifestó que la UE esperará la normativa que dé el CSE para la observación en el mes de agosto para luego participar de lleno en la observación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus