•  |
  •  |


Los conservadores y los sandinistas renovadores fueron los últimos en dar a conocer sus respectivas fórmulas que competirán por la Alcaldía de Managua, mientras las alianzas liberales y del FSLN afinaban detalles de sus listados horas antes de llegar al Consejo Supremo Electoral.

La alianza MRS presentó oficialmente su fórmula, integrada por el presidente de dicha agrupación política, diputado Enrique Sáenz, como candidato a alcalde, y a la periodista Azucena “Chena” Castillo, como aspirante a la vicealcaldía, quienes afirman ser la opción verdadera por un cambio en la capital y la esperanza de los nicaragüenses de un futuro mejor.

El coordinador de la alianza, Edmundo Jarquín, en la presentación de estos candidatos enfatizó que lo hace con convicción e ilusión de estar ofreciendo a los mejores candidatos en términos de calidad personal, competencia, profesionalismo y compromisos con los problemas económicos y sociales de los managuas.

Y agregó: “Enrique tiene un expediente de profesional competente como abogado y economista, y especialista en temas de cooperación internacional, además de estar lleno de testimonios de una conducta ordenada y honesta. ‘Chena’ tiene un expediente también como el de Enrique, el de una persona hecha por esfuerzo propio, periodista radial destacada y que desde ese observador privilegiado, que son los medios de comunicación, ha tomado cotidianamente el pulso de los problemas de los nicaragüenses, en especial el de los habitantes pobres de Managua”, subrayó.

Conservadores lanzan fórmula
El empresario Mauricio Mendieta será el candidato a alcalde de Managua por el Partido Conservador, acompañado de la presidenta del PC, Azalia Avilés, como aspirante a la Vicealcaldía.

A la vez se anunció la alianza de hecho denominada “Alianza PC, Unidad de Fuerzas Democráticas”, a la que se suman una facción del Apre, representada por Carlos Canales, el Partido Social Cristiano y la Central de Trabajadores de Nicaragua (CTN, autónoma).

La unidad de esas estructuras menores ocurre en el momento clave en que el CSE exige la inscripción de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales propietarios y suplentes, y cada partido debió haber inscrito al menos el 80 por ciento de candidatos en la misma cantidad de municipios, según establece la Ley Electoral.

Candidato comienza con fuertes críticas
El candidato a la alcaldía capitalina Mauricio Mendieta, ofreció su primer discurso donde criticó a los partidos mayoritarios y al candidato de los liberales, Eduardo Montealegre, por haberse “enarbolado una bandera anticorrupción” y al final terminar “abrazando sin ningún rubor, ni vergüenza política, al monstruo que criticaba”.