•  |
  •  |

Mujeres de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, celebraron ayer su primer encuentro para fortalecer las bases de este partido. Este fue el primero de cuatro encuentros y una serie de seminarios programados para los miembros de este partido.

En la cita participaron cerca de 60 mujeres líderes de este partido en los diferentes municipios y distritos de Managua, entre ellas candidatas a diputadas por este departamento.
Everling Hidalgo Martínez, candidata a diputada por Managua, indicó que el encuentro buscaba promover que las mujeres de este partido sean emprendedoras y que pese a las dificultades participen en actividades del partido. “Es complicado ser madre, trabajadora y dirigente pero podemos aportar mucho al partido”, dijo.

Origen de los candidatos

Carolina Valle Valle, candidata a diputada por Tipitapa, comentó que la ALN está dando la oportunidad a mujeres de base. “Nosotros sí sabemos cómo están conformadas las Juntas Receptoras de Voto, JRV. ALN lleva de candidatos a gente humilde, gente comprometida, mujeres que nos hemos desarrollado en diferentes territorios”, añadió.

Manifestó que el encuentro estaba en el contexto de la celebración del 118 aniversario de la Revolución Liberal y que las participantes se comprometieron a luchar por la igualdad y la libertad de las mujeres.

Por su parte, Ivonne Valle, candidata a diputada por el Distrito 4, explicó que el encuentro pretendía escuchar a las mujeres y plantear soluciones, porque aunque hay leyes para las mujeres no funcionan.

“Somos víctimas de feminicidio, de violaciones de explotación, de desprecio de los hombres”, expresó.

Mujeres sustentan bases
Insistió en que “los partidos tienen candidatos varones, pero las bases son en su mayoría mujeres, que dejan a sus hijos en la casa para ir a trabajar en las Juntas Receptoras de Votos, corren el riesgo de quedar desempleadas por un embarazo y que representan el 53 por ciento de la población”.

De acuerdo con Gustavo Soto, Jefe de Campaña de ALN, el próximo fin de semana trabajarán con los jóvenes y el siguiente con los gremios y diferentes sectores.

“Además trabajaremos un seminario de marketing político, uno de formación doctrinaria y otro de creatividad, para trabajar en la elaboración de las estrategias de los sectores”, detalló Soto.