•  |
  •  |

En el contexto del 50 aniversario de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, la Juventud Sandinista 19 de Julio, JS19J, realizó un congreso nacional, donde renovaron su “compromiso con la revolución” y mostraron su apoyo a la candidatura de Daniel Ortega por la Alianza Nicaragua Triunfa.

Reynaldo Vidaurre de Relaciones Internacionales de la Juventud Sandinista, indicó que el nombre del Congreso Nacional de la Juventud Sandinista, que inició a las diez de la mañana y finalizó a las tres de la tarde de ayer fue “50 años y seguimos de frente, Nicaragua triunfará”.

Reflexionaron
“Abordamos los 50 años de fundación del compromiso y el legado de los héroes y mártires, momentos de reflexión donde se abordó cómo los jóvenes ahora estamos comprometidos de forma conscientes para seguir transformando Nicaragua. También se dio un espacio de reflexión de cómo afirmar nuestro compromiso con la revolución, con el pueblo nicaragüense en aras de asegurar la victoria del comandante Daniel (Ortega)”, detalló Vidaurre.  

Al congreso asistieron cerca de 270 delegados de los 280 convocados por la JS. De acuerdo a Vidaurre, hubo representaciones de todos los municipios del país, incluyendo la Costa Caribe.

Añadió que la Juventud Sandinista está trabajando en la construcción de viviendas, rehabilitación de parques, rehabilitación de escuelas, construcción de aulas, con los Constructores Solidarios, en reforestación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, y la restitución y el rescate de la idiosincrasia nicaragüense con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, entre otras tareas.