•  |
  •  |


Al cierre de edición de EL NUEVO DIARIO la postulación del candidato a alcalde de Nindirí por la Alianza PLC, Lucas Reyes, mantenía detenido el proceso de inscripción formal ante el Consejo Supremo Electoral de los aspirantes a alcalde, vicealcalde y concejales de la coalición liberal.

La candidatura de Reyes fue una concesión especial que el Movimiento “Vamos con Eduardo” cedió a petición de Enrique Quiñónez, quien en horas de la noche de ayer reclamaba que su amigo fuese oficialmente inscrito, algo a lo que el PLC se oponía sin aparentes argumentos sólidos, aunque oficialmente Reyes milita este mismo partido.

Se supo que incluso Quiñónez amenazó con no inscribir su candidatura si no iba también su ungido.

El asistente del diputado Quiñónez, Rolando Mendoza, informó que los PLC vetaban a este candidato porque querían colocar a otro personaje, “una ficha de Alemán y Wilfredo Navarro en su lugar”.

La intercesión de Quiñónez por su protegido se extendió hasta la noche, momentos en que también las comisiones representantes del PLC y “Vamos con Eduardo” revisaban que las listas de candidatos estuvieran tal y como las fuerzas mayoritarias habían acordado. El caso fue tan urgente que hasta el CEN del PLC sesionó a eso de las ocho de la noche.

ALN inscribe candidatos
A las siete de la noche, la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, inscribió candidatos de 131 municipios, con el compromiso de que a las once de la noche entregaría los expedientes de las restantes 22 localidades.

Efraim Payán y Francisco Rivera son los candidatos a alcalde y vicealcalde de Managua, respectivamente; mientras que el disidente del PLC, Roberto Sánchez, ocupó la primera concejalía.

En horas de la tarde, el primer partido en presentar candidatos fue el Pamuc, de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.