•  |
  •  |

La Alianza PLI-UNE sostuvo ayer una reunión con los dirigentes del Instituto Nicaragüense de Desarrollo INDE, para presentarles parte de su plan de gobierno, y conocer  a primera voz las necesidades que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas PYME, y que pueden ser de mucha importancia para el desarrollo de las mismas, dijo Marcos Zavala, Presidente de esta entidad privada.

Para Zavala, el Estado de Derecho es un tema básico para el desarrollo de Nicaragua, y la Alianza PLI es la única en contienda que se ha acercado a compartir este tema, por lo tanto, es de mucha utilidad para  las Pymes que conozcan más de cerca el interés que esta Alianza política tiene para incluirles en su plan de gobierno, agregó Zavala.

En tanto, para el candidato de la alianza PLI Fabio Gadea, la reunión que sostuvieron con el INDE fue muy provechosa, puesto que la empresa privada “está integrada por gente muy valiosa y de ellos depende también una gran parte de la ayuda” que necesitan para la elaboración del plan de gobierno.

El objetivo
Mientras para el candidato a vicepresidente de esta alianza política, Edmundo Jarquín, el objetivo de la reunión es velar por el crecimiento del sector empresarial y la preocupación de enfatizarse más en el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios. “Crecer mejor sectorialmente, crecer mejor territorialmente, crecer mejor socialmente”, detalló Jarquín.

Jarquín dijo estar de acuerdo con la preocupación del INDE, en el sentido de que los recursos que  mensualmente las empresas aportan al Instituto Nacional Tecnológico Inatec dejen de ser un impuesto y sean una inversión que luego pueda ser devuelta a los pequeños y medianos empresarios en  forma de asistencia técnica y capacitación.

Anuncian verificación
Para evitar anomalías en el proceso de verificación electoral que realizará el CSE este fin de semana, Jarquín anunció que los primeros en verificarse serán Fabio Gadea, Eduardo Montealegre y su persona tratando así de alentar a la ciudadanía a participar de este proceso cívico.

“En campañas anteriores el CSE desplegaba una enorme publicidad a través de periódicos, televisión, radio, llamando a la verificación;  eran cuatro domingos de verificación pero ahora están tratando de desestimular el voto, pero creo que no lo están consiguiendo, criticó Jarquín.