•  |
  •  |

ACAN-EFE

El magistrado electoral José Luis Villavicencio, advirtió ayer que no permitirán a ningún europeo dar “recetas” a los nicaragüenses sobre el reglamento de “acompañamiento” que se aprobará para vigilar los comicios presidenciales de noviembre próximo, en los que el mandatario Daniel Ortega se presentará para una polémica reelección.
“Ningún europeo tiene la facultad de venir aquí a querer darnos recetas de lo que ellos aplican en sus países. Europa es Europa y América es América”, señaló el magistrado José Luis Villavicencio, afín al sandinismo, al canal 63 de la televisión local.

Ya tienen listo el reglamento
Explicó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) tiene casi listo el Reglamento de “Acompañamiento” que se publicará hasta el 16 de agosto próximo. Afirmó que para la elaboración de ese reglamento han tomado “elementos de toda la legislación comparada universal” y no inventarán nada al respecto.
Villavicencio indicó que Nicaragua no permitirá que, por ejemplo, el jefe de la delegación de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, “venga a decirnos a nosotros” cuál debe ser el contenido del Reglamento de “Acompañamiento” Electoral. “Y yo no le puedo ir a decir a Goldstein qué debe hacer en Alemania”, añadió. El canciller nicaragüense, Samuel Santos, confirmó ayer que la Unión Europea (UE) y el Centro Carter vigilarán los comicios del 6 de noviembre próximo.