•  |
  •  |

Previo al proceso de verificación electoral, autoridades del Ejército de Nicaragua y del Consejo Supremo Electoral (CSE) se reunieron con el fin de coordinar las acciones para este proceso.

En la reunión participaron el jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, y el magistrado de facto del CSE, Roberto Rivas.

Durante el encuentro, el general Avilés expresó la voluntad y la disposición de la institución de apoyar el proceso de verificación; también se refirió a los objetivos, a las misiones que cumplirán, a los medios de trasporte terrestre, aéreo y naval, a los tiempos de cumplimiento, y, sobre todo, a los componentes de tropas que se destinarán para la ejecución del plan de apoyo al CSE durante el proceso de verificación.

Informó que el Ejército dispuso de 2,000 efectivos militares directos y 1,200 de apoyo general, 130 medios de transporte terrestre, ocho medios aéreos --de ellos seis helicópteros y dos aviones--, 34 medios navales y 210 medios de comunicación.

Por su parte, Roberto Rivas expresó que el Ejército de Nicaragua es una institución que se entrega a las elecciones como sujeto activo en el montaje de todo este proceso.