•  |
  •  |

El candidato a Presidente por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Enrique Quiñónez, expresó ayer que su propuesta a los demás partidos y alianzas de oposición para emplazar al presidente Daniel Ortega a garantizar unas elecciones transparentes, quedó cerrada.

Quiñónez señaló que decidió retirar la propuesta por la negativa de los demás candidatos de oposición a aceptarla. La propuesta consistía en que se juntaran para emplazar a Ortega a garantizar observación nacional e internacional en las elecciones de este año, y que de no ser así, se retiraran de la contienda y la boicotearan.

Como relación masoquista
“Son como la mujer que es maltratada, que es violentada por su pareja y que todo mundo le dice que deje esa relación, pero la mujer dice que en el fondo el hombre la quiere… igual están estos candidatos, se quejan que va a haber fraude, pero no hacen nada, solo se lamentan”, acusó.
“Lo que les propuse fue que emplazáramos a Ortega y que si hacía caso omiso a nuestro llamado, no participáramos en las elecciones y no las permitiéramos costara lo que costara…yo no he dicho que dejemos camino libre a Ortega”, agregó.

“Quiero verlos lloriquear”
Efectivamente, los candidatos del Partido Liberal Constitucionalista y de la Alianza Partido Liberal Independiente rechazaron esa propuesta, argumentando que son los “abanderados” de las denuncias de irregularidades en este proceso electoral y que están de segundo en las últimas encuestas de intención de voto, respectivamente.

Al respecto, Quiñónez dijo que en política no hay segundos y terceros, solo primeros, que son los ganadores, por lo que advirtió a sus adversarios de verlos “lloriquear” el próximo siete de noviembre cuando pierdan las elecciones porque el Frente Sandinista cometió fraude.