•  |
  •  |

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert R. Downes, aseguró que la postulación de Jonathan Farrar para embajador de ese país en Nicaragua sigue en manos del Senado.

“El nombramiento del señor Jonathan Farrar es en el Senado, ellos tienen el papel constitucional, ellos tienen la responsabilidad y la obligación de decidir si puede venir o no”, afirmó el Encargado de Negocios.

Manifestó que en este momento el trámite está en el Senado y esas son las únicas noticias que tiene sobre este tema.

Cooperación se alinea algunas veces
Al hablar sobre la posición del gobierno de Nicaragua, expresada por el vicecanciller Valdrack Jaentschke, de alinear la cooperación estadounidense con los programas sociales del presidente Daniel Ortega, dijo que en algunas ocasiones sí lo hacen, pero no en todas.

“Estamos trabajando en muchas áreas. En algunos lugares estamos de acuerdo, en otros lugares no. Pero es lo mismo en otros países, tenemos discusiones con otros países como México y Canadá. Lo importante es que hay muchos lugares donde estamos trabajando juntos”, añadió Downes.

Consideró que la pobreza en Nicaragua es profunda y por ello trabajan en temas como mejorar la calidad de la gente en las comunidades a través de áreas como la salud, la educación y la seguridad alimentaria.

Siempre aquí
“Siempre estamos aquí con el permiso del gobierno y del pueblo y vamos a trabajar con el gobierno”, remarcó el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Nicaragua.

Downes brindó estas declaraciones en la celebración de los 50 años del Cuerpo de Paz y sumado a este apoyo reconoció el apoyo que da a Nicaragua Usaid. “Estamos trabajando fuerte en mejorar ambos pueblos y mejorar las relaciones dentro de los pueblos”, finalizó.