•  |
  •  |

Al parecer, el Frente Sandinista se ha dado a la tarea de entorpecer las manifestaciones políticas de sus opositores, pues en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, mientras simpatizantes de la Alianza PLI-UNE esperaban al candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, fuerzas de choque del partido de gobierno merodeaban los alrededores  con banderas partidarias, a bordo de una camioneta de la alcaldía.

“Los orteguistas gritaban consignas partidarias y abucheaban a los simpatizantes de la Alianza PLI-UNE”, dijo un partidario que decidió no brindar su nombre.

Para muchos simpatizantes, la acción de la Juventud Sandinista, JS, fue vista como una provocación, sin embargo Alfonso Cortés, capitán de la Policía Nacional, guardó silencio al ser consultado sobre “las provocaciones” de la JS, y hasta se negó a brindar su nombre.

Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña del PLI, aseguró que “esa es la única manera que ellos (los de FSLN) han encontrado para hacer política”, y, mientras tanto, “el PLI tratará de que las cosas se resuelvan por la vía pacífica”.

Nuevas promesas de campaña
El candidato a la vicepresidencia de la República, Edmundo Jarquín, durante su intervención, adelantó nuevos proyectos que contemplará el Plan de Gobierno, que consisten en “estudiar la posibilidad de establecer el seguro agrícola como existe en otros países… para que respalde las cosechas” y “convertir el Banco Produzcamos en una instancia que garantice que el sector privado y financiero ofrezca más créditos a menores tasas de interés a todos los nicaragüenses”.

Fabio Gadea anunció que tiene una línea de ministros que, según él, serán escogidos por su honestidad, y “ninguno de ellos es capaz de robarse un centavo”. “No más diputados ladrones, no más diputados sinvergüenzas, no más prebendas”, expresó el candidato presidencial.

*Estudiante, Comunicación Social, UCA