•  |
  •  |

El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista Arnoldo Alemán, denunció ayer que él y Francisco Aguirre Sacasa, estaban siendo amenazados para que no impugnen a Maximino Rodríguez.

“Quiero poner una denuncia. Nos mandaron a amenazar que nos abstuviéramos (de impugnar). Maximino (Rodríguez) dicen que dijo, no me ha dicho nada a mí, no ha tenido el valor de decirme, que quien me destruiría, a Francisco Javier (Aguirre Sacasa) y a mí era él”, sostuvo Alemán.

Sobre esta denuncia, Rodríguez aseguró que en todo caso podría acusar a Alemán por injurias y calumnias, y añadió que “los rayos caen sobre árboles frondosos no sobre arboledas”.

A pesar de las amenazas Alemán garantizó que presentarán al Consejo Supremo Electoral las cotizaciones y un video donde Rodríguez aparece con una gorra del PLC.

Sin embargo, Rodríguez aclaró que la campaña empieza en agosto y la Ley es retroactiva solo en beneficio del acusado.

Seguirán con impugnaciones
En la misma conferencia el PLC anunció que realizarán impugnaciones de los candidatos de otras alianzas que aún no renuncian a este partido, y que inclusive aún están realizando sus cotizaciones. Tal es el caso de Maximino Rodríguez, quien de acuerdo a Arnoldo Alemán, candidato presidencial del PLC ha reaccionado amenazándolos.

De acuerdo con Alemán, Maximino Rodríguez no ha renunciado al PLC, y tienen documentos que demuestran que se afilió desde 1996 con el número 034012 y no ha renunciado hasta la fecha.

El candidato presidencial del PLC mostró los recibos de las contribuciones que Rodríguez da al partido, y calculó que de enero a mayo de este año ha aportado aproximadamente 2,670 córdobas.

Cotizaciones como pruebas
Manifestó que presentarán las cotizaciones como prueba para impugnar la candidatura de Rodríguez, y añadió: “Si me tocó a mí que aguante”.

Remarcó que si Fabio Gadea, candidato a la Presidencia por la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, no se da cuenta de estos problemas es porque “ya a los 80 años es difícil darse cuenta de muchas cosas”.

Alemán comentó que Gadea sí renunció al PLC, y consideró que era porque sabía lo que podía pasar, hablando de las impugnaciones. “Se bebieron la leche y maldicen ahora la vaca, pero van a oír cuantos hoyos tienen los caites de un indio”, afirmó.
Rodríguez:


“Me expulsaron”
Por su parte, Maximino Rodríguez dijo que no renunció al PLC porque fue una “autoexclusión”. “Me expulsaron y los estatutos son claros. Que le pregunten al Secretario de la Asamblea Nacional que recibió la carta de Ramón González”, indicó.

Al ser consultado sobre la situación de José Rizo en el PLC, Alemán señaló que no quiere “atragantar” de información a los medios y que están recaudando pruebas. “El que intenta hablar mal del PLC va a recibir la Ley”, agregó.

La impugnación de los diputados es de acuerdo a Alemán una “renuncia expresa”, porque están contribuyendo en el PLC y así desisten de nominaciones en otros partidos. “Nosotros le dijimos, miren señores del Consejo Supremo Electoral, a confesión de parte, relevo de pruebas”, dijo.