•  |
  •  |

Al mejor estilo campechano y florido que caracteriza el lenguaje del expresidente Arnoldo Alemán, puso en duda la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez a quien calificó de “artista de cine”.

Alemán fue cuestionado en su oportunidad cuando pretextó operarse un dedo, hecho que fue noticia nacional e internacional mientras guardada cárcel.

El expresidente Alemán fue condenado el 7 de diciembre de 2003, pero seis meses de efectiva prisión, se declaró inhabilitado por dolencias en uno de los dedos de su mano por lo que el 22 de junio de 2004 fue operado y el juez ordenó que continuara en el hospital por problemas de salud y así evitó regresar a la cárcel.

En esa ocasión la esposa de Alemán, María Fernanda Flores negó cualquier tipo de negociación aprovechando los problemas de salud de su esposo.

No cree en la enfermedad de Chávez
Ayer, Alemán, al referirse a Chávez dijo: “Vamos a ver qué tan real es, estos marxistoides hacen para todo al mejor estilo de Hegel, nacional socialismo”, criticó, y prosiguió diciendo “pongo en duda la enfermedad de Chávez”.

El exmandatario nicaragüense dijo saber de lo grave que es la enfermedad de cáncer, puesto que ha vivido la “tragedia” con algunos familiares, y considera que el comportamiento al tener este padecimiento no es igual al que presenta Chávez.

“Don King, un negrito más”
Alemán fue consultado sobre la visita que hizo a Nicaragua el famoso promotor de boxeo Don King, quien apareció con el presidente Daniel Ortega promoviendo su candidatura en un acto oficial en la “Casa de los Pueblos”.

“Ese anda buscando cómo querer explotar al pobre  Ricardo Mayorga, que ya está como fósforo prendido”, detalló Alemán, quien también fue interrogado sobre si Ortega hizo propaganda política con la figura de King, a lo que respondió: “Si usan a los colegios, usan todo, usar un negrito más es babosada”, refutó Alemán.

Importan “aplaudidores”
Con relación a la presencia proselitista del personaje estadounidense Don King, quien estuvo en los hípicos de Managua haciendo la señal del 2 con sus dedos, Roberto Courtney opinó que es otro famoso que utiliza el partido de gobierno como parte de una estrategia política de traer “aplaudidores de afuera”, para obtener votos.