•  |
  •  |

No habían terminado de notificar a la Alianza PLI sobre el proceso de inhibición al diputado y candidato Maximino Rodríguez, cuando trascendió que el Consejo Supremo Electoral de facto, va por las cabezas de los candidatos Pedro Joaquín Treminio, de Darío y Jaime Arellano, de ALN.

Pedro Joaquín Treminio aseguró en noviembre de 2010, que ellos no iban a renunciar al PLC, sino que estarían fortaleciendo una corriente que era liderada por Maximino Rodríguez, sin embargo hoy al impugnarse la candidatura de Rodríguez sus aspiraciones a diputados corren peligro.

El candidato, quien fuera jefe departamental del PLC en Matagalpa, dijo vía telefónica que “las impugnaciones son ilegales”, porque el CSE tuvo su período para inhibir a los candidatos de los partidos políticos.

“Todo lo que venga ahorita ya no cabe en lo legal, porque ya se había publicado una lista de los candidatos impugnados”, finalizó Treminio.

El caso Arellano
Otro personaje político que estaría agregándose a la lista de los impugnados por el CSE, es  Jaime Arellano, candidato a diputado por Managua por la ALN.  

Arellano, sin embargo, dice estar seguro de que el CSE no tiene argumentos  para impugnar su candidatura puesto que él no pertenecía a ningún partido político cuando se hizo aliado de ALN.

“Hace más de 11 años que renuncié al Partido Conservador, y lo hice público en 2001 cuando el doctor Vidaurre renunció, y desde hace 11 años no pertenezco a ningún partido político” respondió Arellano.

Según informaciones brindadas a END, quien está detrás de la impugnación de Arellano es el primer candidato a diputado por esa alianza política Ramiro Silva, con quien Arellano dice tener buenas relaciones.

Rodríguez reacciona
Ayer, el candidato Maximino Rodríguez dijo en conferencia de prensa que la solicitud de Castillo Quant “es infundada”, porque el video que presentó el Partido Liberal  al CSE, donde lo señalan de usar los símbolos del PLC no es objeto de  violación al Reglamento de Ética Electoral, puesto que este reglamento, según Rodríguez el tribunal electoral lo emite un mes antes del día de las elecciones.

“Ni Jorge ni nadie me puede acusar, ni me van acusar por violación a la Ley Electoral, porque la conozco, si él lo hace es porque es ignorante a la misma”, señaló Rodríguez en respuesta a la petición del PLC de inhibirlo.

Según Rodríguez, Quant está buscando “chivos expiatorios” puesto que su candidato, Arnoldo Alemán no puntea ni incide en la opinión de los nicaragüenses. Para el candidato impugnado, el representante legal del PLC “lo que hace nada más es firmar, el no quema neuronas para nada, a mí me lo ha dicho; Jorge no quema neuronas para escribir, mucho menos para leer”, señaló